Proyectos

MEMORIAS PROPIAS

El proyecto “Memorias Propias” plantea la resignificación artística y nuevas creaciones a partir del diálogo entre artistas contemporáneos de diversas disciplinas y el archivo de Julia Vargas, con el fin de darle nuevos sentidos y formas al patrimonio existente; al mismo tiempo que se impulsa la creación de jóvenes artistas bolivianos/as y extranjeros/as residentes en Cochabamba-Bolivia.

CICLO DE CINE BOLIVIANO "ENCUENTROS"

El Ciclo de Cine Boliviano “Encuentros” es un proyecto impulsado por la Organización Cultural Julia Vargas, el cual se lleva a cabo una vez al mes con el propósito de promover y difundir la obra cinematográfica de Julia Vargas y otros destacados artistas bolivianos. Comprometidos con la promoción y difusión del arte en Bolivia, se busca crear un espacio único de encuentro y apreciación cinematográfica que resalte la diversidad y calidad del cine hecho en Bolivia.

A través de proyecciones cuidadosamente seleccionadas, este ciclo de cine ofrece la oportunidad de sumergirse en la obra de Julia Vargas, reconocida fotógrafa y cineasta boliviana, al mismo tiempo que abre un espacio a la difusión de la producción cinematográfica actual de Bolivia. Con la participación de la comunidad y la realización de eventos complementarios, como charlas y mesas redondas, se busca generar un diálogo cultural en torno al cine boliviano y promover el intercambio de ideas entre los asistentes.

ARCHIVO JULIA VARGAS

Este proyecto pretende centrar todos los esfuerzos en la creación de archivo en torno a la obra y vida de la artista Julia Vargas, el cual apunta a brindar un acceso amplio e incluyente por parte de la población. Ello conlleva una serie de esfuerzos en inventariar, catalogar, procesamiento y la sistematización correspondiente para poder hacer del archivo susceptible de ser consultado a través de la web y/o en las oficinas en la ciudad de Cochabamba.

Enfrentarse a la misión de recopilar, registrar, organizar, y todas las tareas necesarias para una amplia recuperación de la carrera artística de Julia Vargas, implica lo que produjo, lo que estaba por producir y lo que era apenas idea. Construir archivo sobre la obra y vida de esta artista es considerar integralmente su trabajo junto a su pensamiento, su posición ante el mundo, ante la vida y deseos e ilusiones.

TOP